martes, 23 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 1- 5C15Clara



Hola Clara ¿Qué tal el fin de semana?

He de decirte que me ha encantado tu carta de presentación, está muy bien redactada y usas muy bien las tildes.
He podido ver en esta primera carta que te has hecho un pequeño lío en los signos de puntuación, pero han sido mínimos. Observa lo que está en amarillo: ,y no se puede poner junto, si enumeras más de tres elementos emplea la coma entre la primera y segunda frase y entre la segunda y tercera frase utiliza la y.
Es decir lo que has escrito quedaría así: me gustaría que tuvieses un poco de paciencia, que me dieses segundas oportunidades, que me entendieses como profesor y también que de vez en cuando hagas alguna broma pero cuando hay que estudiar hay que estudiar

He visto un pequeño error en la conjugación de un verbo. Observa lo que está en rojo: como hablas en primera persona el verbo poner empleado en esa frase, sería pone y no ponen: me pone de los nervios cuando pierdo en un juego del ordenador)

Estimado Lazarillo:
Me llamo Clara Menchén, estoy en la clase de 5ºC. Mi asignatura favorita es lengua, al contrario de matemáticas. Soy un poquito competitiva sobretodo con el tema de las cartas. Me gusta jugar al voleibol, ver películas , hacer teatro, ver los partidos de fútbol por la televisión...No me gusta comer en el comedor pero lo tengo que hacer todos los días de colegio, no me gusta quedar en ridículo, tampoco me gusta correr, ni ir al dentista y me ponen de los nervios cuando pierdo en un juego del ordenador, pero bueno vamos a hablar de cómo sería mi profesor perfecto; me gustaría que tuvieses un poco de paciencia,y que me dieses segundas oportunidades y que me entendieses como profesor, también que de vez en cuando hagas alguna broma pero cuando hay que estudiar hay que estudiar.
Así sería mi profesor perfecto espero que te guste mi presentación.
Clara

Signos de puntuación
Verbos

A pesar de estos pequeños fallos he de felicitarte en esta primera carta, ENHORABUENA.

Pero ya sabes que aunque tengas pocos fallos hay que seguir practicando con diversas actividades, así que te propongo las siguientes:

1 º La primera actividad va a consistir en un crucigrama el cuál lo tienes que rellenar con palabras compuestas.

El primer link es una explicación de las palabras compuestas.


El segundo link es la actividad.


2 º En la segunda actividad tendrás que ir poniendo el acento a cada una de las siguientes palabras. 

1. Fantastico
2. Relampago
3. Oceano
4. Maritimo

5. Ovipero
6. Caratula
7. Pelicula
8. Esdrujula
9. Lagrima
10. Ontologico


ESPERO QUE TE DIVIERTAS Y APRENDAS 






1 comentario:

  1. Hola marta
    Me estado mirando tu blog y me gusta mucho. Te lo has currado un montón. Me encantan los barquitos y como hablas a los niños. Feliz año
    paloma

    ResponderEliminar